domingo, 10 de abril de 2011

Mercado de La Encarnación (Sevilla)

Los profesionales de este antiguo mercado han estado la friolera de 37 años en un emplazamiento provisional que, en enero de 2011, se ha ubicado finalmente en la zona baja de una macro-obra muy polémica en Sevilla, a la que desde el principio la gente de esta ciudad (con su indiscutible gracia) ha bautizado como "Las setas". Hay opiniones para todos los gustos, a mí me parece una obra espectacular y muy rompedora que, no obstante, no se ha situado en el emplazamiento más adecuado, porque algo tannnn grande y tannnn vistoso requiere perspectiva, y la plaza de La Encarnación no la ofrece. Pero bueno, es lo que hay y habrá que concentrarse en lo positivo: es original, moderno y vistoso y, sobre todo, alberga en toda la planta baja uno de los (en mi opinión) mejores mercados de abastos de Sevilla. Podéis encontrar bastantes puestos (en torno a 40) con una excelente verduda, mucho y buen pescado, marisco de gran calidad (el día que hice las fotos, había incluso percebes bien gordos, y no es fácil encontrarlos por aquí), buena carne, setas... e incluso unto! Tienen además un puesto dedicado muy fundamentalmente al queso, con mucha y buena calidad de variedades de esta delicia (a mí al menos me priva), en el que, como podéis ver más abajo, tienen una oferta laboral muy seria... 












4 comentarios:

  1. No he visto la obra acabada al 100%, pero dos detalles de ella que no me gustan:

    1. Coste faraónico ¡más de 100 millones de euros! ¿Cuántas cosas útiles se podrían haber hecho con ese dinero? En Sevilla ya tenemos monumentos de sobra.

    2. Emplazamiento. Un diseño tan moderno no encaja en el centro de la ciudad, mejor en La Cartuja, la Buhaira/Viapol u otro sitio moderno.

    Por lo demás, los puestos tienen muy buena pinta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues acércate a verla, te aseguro que una vez terminada impresiona. El problema (insisto) es que la plaza es demasiado pequeña. Pero bueno, el mercado ha quedado estupendamente, que es lo que aquí nos interesa.

    ResponderEliminar
  3. Yo la ví este fin semana y, la verdad, no me gusta como ha quedado la famosa "seta". El emplazamiento no es el adecuado; quizás al lado del río hubiera estado muy bien, porque imita, o por lo menos a mí me lo parece, un gran toldo para dar sombrita en los calurosos meses de verano en Sevilla. Le quita visibilidad al entorno de la plaza, y algún que otro vecino no estará muy de acuerdo con las vistas que le han puesto delante de las narices.
    La próxima vez hablaré de comida, te lo prometo Susana (el mercado no lo pude ver porque estaba cerrado).
    Besos a todos los blogeros del blog de Susana.

    ResponderEliminar
  4. Isabel, binvenida al blog! Tienes toda la razón, lo que es la obra (la seta) no está mal, incluso yo diría que está bien, el problema es dónde han ido a colocarla. Y no se me había ocurrido, pero has dado en el clavo con lo de los vecinos... Un saludo, y espero que e quedes por aquí :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...